Próximos eventos

Buscador de eventos bike

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Calpe
(Alacant)

CAMPUS CALPE 2019

En 2019 el XIV Campus de Ciclismo Eduardo Chozas “Actívate 2019” se realiza desde el miércoles 20 de febrero al domingo 24 de febrero.

La sede y el alojamiento es de nuevo en Calpe en el gran complejo hostelero   Hotel SPA AR Diamante Beach****  (premio al mejor hotel de lujo familiar).

El Campus de Ciclismo Eduardo Chozas organiza del 20 al 24 de febrero el evento “Actívate 2019”, una fiesta ciclista que invita a participar en una carrera cicloturista.

El recorrido discurre por los alrededores de Calpe con un considerable desnivel acumulado.

Existen cuatro rutas, equipadas con vehículos y monitores de apoyo que rondan los 100 kilómetros y que se adaptan a los diferentes niveles de los participantes.

Además, en cada ruta se encuentras diversos espacios de avituallamiento.

Además de la marcha, la organización realiza actos vinculados al mundo del ciclismo, como un ciclo de conferencias, entrega de diplomas o el sorteo de material deportivo.

Rutas 2019

Ruta 1: Ruta del Cabo de la Nao

A: 76 km 1.600 m desnivel. Ver en www.strava.com  Moraira, La Fustera, Teulada, Benitachell, Jávea, Cala de la Granadella, Cabo de la Nao, Javea, Playa de El Arenal, Benitaxell, Moraira por la costa a Calpe.

Ruta 2: de la Sierra de Bernia

A: 96 km 1.600 m desnivel. Benissa por la general , Xaló, Alcalalí, derecha a La Llosa de Camacho, Pedreguer, segundo cruce a la izquierda a Beniarbeig, Sanet y Negral, Sagra, giro izquierda a Orba, recto a Parcent, Xaló, por interior pueblo giro a la derecha a Bernia, 10 km subida, los primeros 2 km de bajada tienen mucho desnivel, después carretera muy estrecha hasta Benissa, circulación de uno en uno, Benissa, Calpe  Ver en Strava

B: 74 km 1.200 m de desnivel. Benissa por la general, Xaló, Alcalalí, Parcent, Alcalalí, Xaló por interior cruce a la derecha a Bernia 10 km de subida, 2 km primeros de bajada con mucho desnivel y curva a la derecha peligrosa, después por Pinos hasta Benissa carretera muy estrecha, circulación de uno en uno, a Calpe por la general.

Ruta 3: Alto del Collado de la Vall de Laguar

A: 100 km 2.067 m desnivel. Ver en Strava Benissa, Jalón, Alcalalí, Parcent, dirección Castell de Castells, cruce derecha subida al Collado de la Vall de Laguar, Murla, Orba, Sagra, Beniarbeig, Pedreguer, Gata, Lliber, Benissa, La Fustera y Calpe

B: 75 km 1.200 m de desnivel. Benissa, Jalón, Alcalalí, Parcent, dirección Castell de Castells, cruce derecha subida al Collado de la Vall de Laguar, Murla, Alcalalí, Jalón, Benissa, La Fustera y Calpe.

Ruta 4: de la Cumbre del Sol

A: Subida a la Cumbre del Sol. 67 km. La Fustera, Teulada, Moraira, Cumbre del Sol, Benitatxell, Teulada, Benimarco, Benissa, Lliber, Xaló, Benissa, Calpe. Ver en Strava

B: 50 km. Después de la Cumbre del Sol, Benitatxell, Moraira, Calpe.